¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar el pañal?

Esta pregunta también nos servirá para responder cuántos pañales necesitamos para el día a día. La clave para responder esta pregunta es que el bebé esté cómodo, seco y limpio el mayor tiempo posible.

Es habitual cambiar a un bebé cada 3 horas como máximo, al igual que cualquier otro pañal, es bueno revisarlo cada cierto tiempo en caso de que haya echo popo para cambiarlo de inmediato.

Uno en la medida en que crece su bebé se va dando cuenta de los momentos preferentes en donde suelen hacerlo.

Los bebés que sólo se alimentan de leche suelen hacer caca después de cada toma, por lo que lo normal es cambiarle unas 10-12 veces al día. Pero no te asustes, poco a poco va disminuyendo el número de cambios en la medida en que vaya creciendo.

Nuestra sugerencia es no tener al bebé más de 3 o 4 horas con el pañal puesto. Si usás el pañal en forma de Cobertor, es posible que puedas volver a utilizarlo, cambiando el absorbente, en caso de no haber hecho popo el bebé.

En la medida en que el bebé vaya creciendo, será necesario reforzar la absorción para que pueda soportar las horas indicadas. Si te interesa saber sobre absorbentes y cómo combinarlos, te invitamos a leer el artículo aquí.

Durante la noche, si el bebé no interrumpe el sueño o no va de cuerpo, podemos prolongar las horas de un pañal puesto, pero será necesario reforzar el absorbente que normalmente usamos durante el día. En la dinámica del uso, en poco tiempo te darás cuenta.