Phone:
(701)814-6992
Physical address:
6296 Donnelly Plaza
Ratkeville, Bahamas.
Los problemas de fugas en los pañales de tela sin dudas son una de las más grandes frustraciones. Lo bueno es que tiene solución y hay que saber reconocer cuál de los factores está generando las fugas.
Hay que siempre tener en claro que los pañales están hechos con telas que absorben, pero todos funcionan distinto en cada bebé. Además, el tiempo de recambio de los pañales ecológicos es más reducido que con los desechables, así que lo primero en hacer es disminuir el intervalo de tiempo entre cada recambio, por si tu bebé haga más pipí que otros. Recordá que no debe excederse entre las 3 a 4 horas para realizar el recambio de absorbente.
Algunas causas comunes de fugas:
Otras razones a tener en cuenta:
El pañal es nuevo: como cada tela, los pañales y absorbentes necesitan varios lavados hasta alcanzar una absorción óptima. Conocerlo te evitará disgusto al pensar que elegiste mal tu absorbente. Aquí verás una tabla según el tipo de tela y los lavados que requieren para que funcionen bien.
Microfibra: 4 lavados
Algodón: 8 lavados:
Bambú: 10 lavados
Cáñamo: 12 lavados
El efecto mecha: Si estás usando como absorbentes las gasas pañaleras o también conocidos como pañalines puede que alguna puntita te haya quedado debajo de las gomas del cobertor, y al llenarse de pis, éste pasa a la ropa. Simplemente verifica que no quede nada en esa zona.
El pañal no consigue absorber rápidamente la cantidad de pis: Tu bebé ha crecido, y hace mucho más pís en cada vez. Como lo mencionamos antes, ocurre hacia el año de vida de los niños y niñas. Mientras son más pequeñitos hacen más veces pero menos cantidad de pis, y poco a poco se reduce en las veces y aumenta la cantidad. También es importante controlar que se ajuste correctamente el tiro y la cintura en la medida en que crece el bebé. Se puede aumentar los absorbentes, o probar con materiales distintos más absorbentes.
Los absorbentes se clasifican por cantidad de líquido a retener, y también en rapidez de absorción. Cuanta más cantidad de líquido retiene un material, más lento lo absorbe, sería este el orden de más lento a más rápido:
1- Cáñamo
2- Bambú
4- Algodón
5- Microfibra
Esto quiere decir que si tienes un pañal de bambú o cáñamo es más seguro poner un absorbente encima de otro material que absorba más rápido, como el algodón o la microfibra.
Te dejamos un artículo para que aprendas a combinar los absorbentes según la edad de tu bebé. Aquí.